Películas de superhéroes que puedes ver en Netflix

Los superhéroes son un auténtico fenómeno, capaz de mover masas de miles de millones de espectadores. Tienen más de ochenta años en la mayoría de los casos, pero se han convertido en los protagonistas de diversas películas de gran éxito

Así, encontramos largometrajes como Batman, IronMan y el Capitán América, por mencionar algunos. Conscientes de ello, Netflix ha comprado los derechos de las mejores películas del género.  

De esta forma, se puede disfrutar de grandes escenas de acción, e historias de ficción que hollywood ofrece. Esto sin mencionar que podemos ver a los buenos ganar una y otra vez. En este sentido, a continuación se muestran las mejores películas de superhéroes disponibles en Netflix.

The Avengers: Los Vengadores (2012)

Esta es una película que cambió el universo Marvel para siempre. Así, se llegó a presentar a Thanos, uno de los villanos más emblemáticos de la compañía de los cómics escritos por Stan Lee. Además, esta cinta juntó por primera vez en la gran pantalla a los superhéroes más poderosos llegados al planeta. 

De esta forma, Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América y su equipo salva el mundo de las pretensiones de Loki, hasta entonces anónimos. Esta primera entrega además, cuenta con un elenco estupendo, efectos especiales asombrosos, y lo mejor de todo Hulk zarandeando a Loki como si de un títere se tratará.

El hombre de acero (2013)

La primera película del universo DC, protagonizada por Henry Cavill como Clark Kent/Superman. Además, cuenta con Amy Adams, Diane Lane y Kevin Costner, y la dirección del reconocido Zack Snyder. Contrario, a lo que sucedió con Batman en esta nueva etapa, El Hombre de Acero muestra un universo menos oscuro. 

Incluso trae a un Superman más humano, que permite una ojeada a las dificultades como Kal-El para adaptarse a la vida en la tierra. Además, no deja dudas sobre su sentido de pertenencia, al disponerse a defender al planeta de amenazas provenientes de la tierra o no. 

Spiderman (2002)

Si bien, las películas de héroes superpoderosos aparecieron hace mucho, no lo es menos que Spiderman se encargó de revivirlo. Pues, antes de que el amigo y buen vecino arácnido, interpretado por Tobey Maguire llegará el género se encontraba en niveles muy bajos de popularidad. 

Sin embargo, el enfoque que el director Sam Raimi, no sólo hace justicia al Hombre Araña, también reivindica a las pelis de superhéroes. Esto gracias a una adaptación sólida que equilibra los dilemas comunes que acontecen en la vida de todo adolescente con las responsabilidades del héroe. No faltan en la cita los queridos tía May y tío Ben. 

El protegido (2000)

Dos grandes del cine se unen en esta película de suspenso que plantea la posibilidad de que héroes reales vivan entre nosotros. De acuerdo con esto, David Dunn, interpretado por Bruce Willis, sería uno de los representantes de este tipo de hombres con poderes extraordinarios. 

Como protagonista, se encuentra  Samuel L Jackson, con un papel antagónico muy diferente a los parámetros del villano tradicional. Pese al paso del tiempo, en los últimos años la historia ha sido retomada, por lo que resulta ser indispensable El Protegido si se quieren entender a la perfección las nuevas entregas.

Capitán América: Civil War (2016)

Esta continua siendo la última cinta basada en los cómics del primer vengador. Se centra en el intento de Steve Rogers por salvar a su amigo de la infancia, Bucky. Pues, éste podría enfrentar serias consecuencias por las acciones cometidas durante su participación como el Soldado de Invierno en las empresas de Hydra

También destaca la aparición de una larga lista de Superhéroes que, lejos de enfrentarse a temibles villanos, luchan entre ellos. Por ello, durante casi toda la cinta se observan dos bandos encontrados, el primero dirigido por el Capitán América, y un segundo con Iron Man al mando. 

Por último, no se puede pasar por alto la primera aparición del Spiderman de Tom Holland, quien forma parte de una de las batallas más épicas de la historia de Marvel. 

La Liga de la Justicia vs Los Jóvenes Titanes

Una cinta que equilibra el lado oscuro de DC Comics con el tono algo más fresco y relajado de los Jovenes Titanes. En esta ocasión, estos lidian con Damian Wayne como su nuevo líder. A la vez que luchan contra uno de los peores villanos de Jump City
También aparece Nightwing, predecesor de Damian como compañero del murciélago y como miembro del equipo de jóvenes. Por otra parte, en el actual equipo de titanes se encuentran el carismático Bestia, Raven y el Escarabajo Azul.