Las mejores películas de Samuel L. Jackson

Este archiconocido actor, con nombre Samuel Leroy Jackson, es una de las estrellas más aclamadas y reconocidas de Hollywood. Ha participado en más de 140 películas y tiene incontables premios y nominaciones. Sus películas van desde la acción hasta la comedia, pasando por el drama. Sin duda es un actor muy versátil y polivalente.

No obstante, de su larga y notoria trayectoria destacan varias producciones. Por ello, a continuación repasamos algunos de los mejores papeles interpretados por Samuel L. Jackson en las últimas décadas. 

Pulp Fiction (1994)

La representación del gangster Jules Winnfield en esta película dirigida por Tarantino, le valió a Jackson una nominación al Oscar. Además, el personaje se convirtió en uno de los más memorables del cine y de la cultura pop. 

Acompañan a Samuel L. Jackson en el reparto John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Tim Roth. Muchos podrían señalar que se trata de una película de mafiosos. Sin embargo esto queda a un lado. Pues, si bien Pulp Fiction aborda el crimen organizado, lo hace magistralmente a través de diversas historias entrelazadas. 

Coach Carter (2005)

Un giro interesante en relación a las películas de acción, grandes peleas y persecución a las que Samuel L. Jackson tiene acostumbrado a su audiencia. En Coach Ken Carter, Jackson interpretan a un entrenador exigente que por medio de la disciplina y la pasión dirige a un equipo de baloncesto juvenil. 

De esta forma, los jóvenes no sólo llegan al campeonato estatal, sino que también consiguen encaminar sus tempranas vidas hacia un futuro mejor. Destacan en su elenco artistas como Channing Tatum y Olivia Spencer.

Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma (1999)

En la segunda trilogía de la saga, Samuel L. Jackson se une a la fuerza, interpretando a Mace Windu, uno de los miembros del consejo Jedi. De esta forma, se convierte en uno de los personajes más icónicos de esta trilogía.

Su carácter, denota uno de los Jedis más valientes y humildes, sirvió a la Orden Jedi hasta su muerte, entrenando a numerosos Jedis. Aparece por primera vez en 1999 en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma. Continuo en las entregas siguientes, hasta ser vencido y aparentemente asesinado por Palpatine en la última entrega de la trilogía. 

Sin embargo, el mismo actor ha introducido la teoría de que, por tratarse de un Jedi, existe la posibilidad de que el personajes sobreviviera y aún hoy continuará con vida. 

The Avengers (2012)

Nick Fury, personaje al cual da vida Jackson, es indiscutiblemente uno de los grandes favoritos del Universo Marvel. Si bien, apareció por primera vez en Iron Man, tuvo que esperar hasta Los Vengadores para que el personaje se afianzará consiguiendo la fama. 

Desde entonces ha participado en un más de diez películas relacionadas con los superhéroes más poderosos del universo. Destaca por su carácter mayormente serio pero con algunas notas de humor y sarcasmo. Así, como la falta de su ojo izquierdo.

Django desencadenado (2012)

Esta película, muestra una nueva faceta del actor, interpretando a Stephen en un muy peculiar western dirigido por Quentin Tarantino. Lejos de tratarse de uno de sus clásicos papeles de acción. Con Stephen, muestra un lado oscuro lleno de maldad que lo llevó a convertirse en el personaje más controvertido de la película. 

Además, también exhibe algunas modificaciones físicas en relación al Samuel L. Jackson al que estamos acostumbrados. Su cabeza canosa y su aspecto fruncido, lo hacen ver ciertamente envejecido. Pero esto, resulta mínimo si se compara con lo mucho que llega a convencer su interpretación del malvado esclavo.

Shaft (2000)

Un remake del clásico setentero, donde el actor da vida a John Shaft, un policía neoyorquino que persigue a Walter Wade Jr., interpretado por Christian Bale. Pues este último, ha escapado a Suiza tras ser arrestado por asesinato. Indudablemente, un personaje que queda perfectamente en manos del actor. 

Además, la película tiene una secuela de la mano esta vez de Netflix, que reúne a algunos miembros del elenco anterior, incluyendo a Jackson. Así, desde julio de 2019 esta segunda entrega de Shaft se encuentra disponible para los usuarios de Netflix. 

Glass (2019)

Diecinueve años transcurrieron entre El Protegido y Glass, trayendo de nuevo a Samuel L. Jackson y a Bruce Willis. Además, incorpora a McAvoy y Anya Taylor-Joy provenientes de Múltiple, que sirve de transición entre las ya mencionadas películas. 

En todo caso, Elijah se presenta en esta entrega como un villano en todo el sentido de la palabra. Pues, en esta obra final Mr. Cristal pone en marcha su plan, moviendo hilos invisibles que activan la trama de la película.