Cómo está relacionado el mundo de la moda con las organizaciones y fundaciones

Muchas personas en la actualidad cuentan con los recursos más populares en la sociedad, como celulares, internet y cuentas en redes sociales que nos presentan los paisajes más hermosos, las tendencias más populares y en general cosas buenas, aunque muchas personas han utilizado estas plataformas para crear conciencia sobre diferentes enfermedades, medicinas o fundaciones que necesitan del apoyo de más personas.

Está es una estrategia que asegura una mejor respuesta ante determinadas situaciones, alzando una voz que nos invita a participar y ayudar de cualquier forma posible, tal como ha sucedido con la Fundación Rosa Oriol, la cual se ha valido de las redes sociales para invitar a más personas a participar y nos muestra los resultados de quienes trabajan allí.

Una de las iniciativas más populares fue la conocida #icedbucketchallenge, la cual hasta la misma Anna Wintour realizó, Belinda, y diferentes actores, cantantes y deportistas. Este reto se inició como forma de dar a conocer el ALS siglas en inglés o Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocido como Síndrome de Lou Gehrig (un famoso jugador de los Yankees de NY). Esta enfermedad es causada por la muerte de alguna de las células del sistema nervioso, haciendo que los músculos dejen de funcionar y un ejemplo muy conocido es el de Stephen Hawking.

Gracias a este reto, más personas han conocido la existencia de esta enfermedad, lo terrible que puede ser y a concientizar que la investigación sobre la misma es escaso, alentando a las personas a ayudar y donar para que los científicos continúen en su labor de buscar una cura.

Al lanzarse un cubo de hielo encima podrás percibir por muy poco tiempo como tus músculos se contraen y se duermen, tal y como sucede cuando padeces de esta enfermedad. Muchas personas se unieron a esta tendencia, logrando reunir mucho dinero para la investigación. Así como esta iniciativa, se han visto otras en el mundo de la tecnología y de las redes sociales. Otras organizaciones y fundaciones, las cuales se relacionan estrechamente con el mundo de la moda han seguido sus pasos.

La moda y el arte siempre han tenido una relación estrecha, donde la alta costura es la mejor expresión de unificación de los conceptos. Su relación ha traspasado las pasarelas ya que hoy en día son más los diseñadores que muestran su interés por los artistas, bien sea emergentes o clásicos. Hace unos 30 años fue la compañía Cartier la que impulsó la idea de las fundaciones de arte cuya  misión era acoger a diferentes artistas, separando lo que era la publicidad de la marca y las intenciones originales de la fundación, la cual se albergaba en un edificio transparente con estructura de acero.

Gracias a esta iniciativa, se inspiraron Miuccia Prada y el dueño del grupo Louis Vuitton, Bernard Arnault siguiendo esta fabulosa idea. Prada en la actualidad tiene una pequeña galería en Venecia y una construcción en Milán. La fundación Louis Vuitton está asentada en Francia, con un museo imponente de vidrio y metal, donde se muestra y explica el arte contemporáneo.

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