Cómo Adiestran a los Perros Actores

Aunque los perros en las películas se vean tan naturales y felices, la verdad es que son trabajo de un gran entrenamiento a veces hasta de años. Estos guiones son adaptados y enviados a cuidadores para que estos los vuelvan un comportamiento habitual para los mismos. En el cine se han estrenado una gran cantidad de películas con temática canina y hoy conoceremos qué hay detrás de esto.

Estos perros tienen sus propias paseadoras y cuidadoras de perros en Barcelona o lugar de dormir para que lo entrenen. Enseñar a actuar a un perro no es una tarea para nada fácil. Los adiestradores deben prestar atención a todos los detalle y mantenerse al margen de lo que ocurra y siempre deben tener una conexión importante con el mismo. Mary Kay Snyder ,dice que la clave siempre es la conexión y la concentración y ella tiene mucha experiencia, en ello pues fue quien entrenó a los cachorros que fueron protagonistas de una de la películas más importante de la historia 101 dálmatas. Para que el entrenamiento tenga éxito se debe colocar una seña como indicativo de que se está haciendo un buen trabajo, en la mayoría de los casos es un chasquido con lo dedos.

“Cuando se desea adiestrar a un perro para que sea actor, lo primero que se debe hacer es concientizar al perro de lo que hará, y enseñarlo a prestar atención y seguir órdenes, se espera que realice la acción y se debe entrenar para que después de oír el chasquido deje de realizarla y por último se le premia”, esta es la explicación que da Snyder.

Cuando los perros tienen que correr mucho en una películas, genialmente son entrenados sobre una corredora, luego de eso son pasados a entrenar a una rueda de andar, ya que esta es la única forma de que las escenas salen en plató.

“Se sabe que no es la actividad más alegre del mundo, sin embargo se le pide que se noten bastante alegres, y que evite el sentimiento de confusión, parece algo bastante difícil pero la verdad no lo es, solamente los entrenadores se colocan frente a los animales y realizan la misma acción.

Otro punto importante que se les debe enseñar a lo perros actores es a correr en un sola dirección y pararse en seco sin mucho freno, para luego correr a la dirección contaría. Para que se logre esto se llama al perro, se entrena para que el corra, cuando lo haga se le indica rápido que pare y se regrese, es cuestión de varios días, pero al final logra captar el comando.

Por lo general para que puedan actuar se entrena el perro entre tres y cuatro meses seguidos, durante este es importante llevarlo al lugar donde se rueda la película, esto es de vital importancia, pues el se va a familiarizar con el escenario. Se hace que el perro se acostumbre a diferente sodios y se adapte a conocer gente nueva, se trabaja con gente nueva, es importante que esto se familiaricen  con su compañeros de rodaje para que no se confundan al momento de trabajar con ellos de verdad. También es común, que los perros se adapten persona que no conocen con el fin de que se sientan a gusto en cualquier área.