Claves para que tu cocina siempre esté a la moda

Desde tiempos memorables la cocina es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la casa, es uno de los factores que tienen una mayor influencia dentro de la decisión de comprar o no cualquier tipo de vivienda, es por ello que a la hora de poder renovar la cocina o tal vez diseñar una nueva desde cero, es más que importante no dejarse llevar por todas las tendencias actuales. Lo mejor entonces es elegir un look atemporal que sea capaz de resistir el paso del tiempo, sobre todo si se desea alquilar o vender la casa en un futuro. A continuación te mostramos las reglas básicas dictadas por  campanacocina.com, las cuales deben ser seguidas a la perfección:

  1. Siempre debes escoger el blanco: Todas las tendencias seguidas actualmente sobre los armarios y encimeras especialmente creadas para la cocina, son capaces de ofrecer una excelente variedad de acabados y colores, pero lo mejor de ello es seleccionar los modelos clásicos escogidos en color blanco o los encontrados en diversos tonos en gris, por otra parte las paredes deben ser blancas o en su defecto en una gama de tonos neutros, siempre evitando las cerámicas y también los frentes de cocina construidos a partir de ciertos materiales, como los espejos por ejemplo, debido a que al pasar algunos años pueden pasar de moda.

    Es cierto que todos los armarios blancos son aburridos si se les compara con los azulejos, pero existe la posibilidad de poder agregar diferentes accesorios de color, o la unión de diversos materiales en mismo espacio, tales como: el cemento pulido, la piedra, el acero, todos ellos construidos en diferentes tonalidades de gris o blanco. También pueden llegar a romper la monotonía cromática dentro de la cocina sin alterar el look atemporal.

  1. Invierte en la encimera: Se conoce como encima a la parte de la cocina que se encuentra mucho más expuesta al posible desgaste o daños, diseñar una cocina que pueda resistir el paso del tiempo también implica poder elegir materiales que no pasen de moda en tan poco tiempo, por ello se recomienda mantener durante mucho tiempo su aspecto inicial.  En el caso de que la encimera utilizada no sea de buena calidad, dentro de unos años esta habrá perdido su aspecto. Es por ello que lo mejor es escoger un material duradero y resistente, como por ejemplo el cuarzo o el granito, además dicho material también puede exponerse a la cocción siempre sustituyendo todos los azulejos hermosos de cemento, marmol, piedra, etc.

  2. Decora con objetos naturales: Cestos de fibra, hierbas de cocina, tablas de madera y más, es todo lo que un espacio culinario necesita para poder conseguir un look atemporal. Atrás han quedado los años donde figuraban los botes especiales para las especias, tarros de cocina y electrodomésticos de diferentes colores que eran empleados para adornar la encimera. En la actualidad estos elementos deben estar escondidos dentro de los armarios de cocina, otras piezas que puedes utilizar son las lámparas colgantes, o los taburetes construidos en madera o fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *